¿Conoces a algún buceador y estás preguntándote qué regalarle? No vamos a mentirnos, muchas cosas alrededor del buceo son caras: el equipo, los viajes que tanto nos gustan a los buceadores... Si estás buscando qué puedes regalarle a un buceador pero a un precio razonable ¡Este es tu artículo! Os traemos 10 ideas bien de precio que les encantarán a los buceadores.
1. Portaoctopus
Si no eres buceador igual no tienes claro qué es un Portaoctopus (o un octopus). Un octopus básicamente es un segundo sistema que se conecta a nuestra botella para utilizar (bien por nosotros o bien por otro buceador) en caso de emergencia. Es algo que debemos tener a mano pero al mismo tiempo protegido. Y ahí es donde entran los portaoctopus, unos enganchen que permiten proteger el octopus mientras cuelga de nuestro pecho (y por lo tanto lo tenemos a mano). Hay multitud de diseños, tanto divertidos, simples, de diferentes colores...
2. Cinta de neopreno para la máscara de buceo
Estar cómodo en una inmersión es clave para los buceadores y buceadoras, y para aquellos que tenemos el pelo largo, muchas veces se nos acaba enredando en la silicona de la máscara; ahí es donde entran las cintas de neopreno para las máscaras de buceo, que evitan enredones y además hacen que nuestra máscara sea mucho más reconocible que las de los demás.
3. Libros de reconocimiento de peces
Si conoces a un buceador, seguro que ya sabes lo pesados que somos con las especies de peces y lo que nos encanta reconocerlas. Para adquirir esos conocimientos hay un montón de libros con imágenes que nos ayudan a reconocerlos (personalmente son uno de mis regalos favoritos para buceadores).
4. Guantes de buceo
Los guantes de buceo son un complemento perfecto para buceadores (te protegen al mismo tiempo que te dan calor). Los hay de diferentes colores así que puedes hacer de ellos no solo un complemento útil si no divertido también.
5. Poncho
Cuando salimos del agua siempre es útil tener una toalla a mano, pero si esta toalla es un poncho es aún más útil (que hasta te permite cambiarte cómodamente al salir de una inmersión).
6. Rashguard o camiseta de buceo
Los rashguards (las típicas camisetas de licra que te sirven tanto para debajo del neopreno como para llevar solo cuando las aguas son más cálidas), son de esos complementos de los cuáles los buceadores podríamos tener 200 diferentes ¡así que siempre son un acierto!
7. Chanclas
Unas chanclas divertidas tampoco están nunca de más para un buceador, ¡os aseguro que le daremos uso!
8. Capuchas o diademas
Otro de los complementos divertidos que nos mantienen calentitos son las capuchas o diademas de neopreno. Están las típicas simples y negras, las de colores, pero también podrás encontrar divertidas con orejitas, cuernos etc...
9. Diademas o buffs para el pelo
Cuando estamos en el agua pocas cosas hay peores que tener todo el pelo con la cara. Por eso los buceadores somos muy fans de cualquier cosa que evite esto, como diademas o las clásicas bragas para el cuello.
10. Botella de agua
Mantenerse hidratado es esencial para los buceadores, y ya sabéis que somos uno de los grandes defensores del océano y no nos gusta utilizar plásticos de un solo uso; por eso una botella de agua reutilizable siempre es buen regalo para un buceador.
Todos estos regalos podéis encontrarlos en nuestra web: El Rincón del Buzo