Plazo de entrega en la descripción del producto - Gastos de envío gratuitos a partir de 70€



Buceo en el pecio Afonso Cerqueira en Madeira

Publicado por Eire Parro Gallego en

Madeira es una de esas islas que queda muy cerquita desde la península y para buceadores es muy aprovechable. No solo tiene temperaturas que permiten bucear casi todo el año si no que además tiene grandes tesoros en sus aguas como lo es el pecio Afonso Cerqueira

¿Qué tiene de especial el pecio Afonso Cerqueira?

La Corveta Afonso Cerqueira, un antiguo buque de guerra de la Marina Portuguesa, fue hundido el 4 de septiembre de 2018 frente a Cabo Girão, al sur de Madeira, convirtiéndose en un parque marino y arrecife artificial. Tiene nada más y nada menos que 85 metros de eslora y se encuentra entre 24 y 32 metros de profundidad, por lo que es un barco relativamente accesible que permite estar explorándolo un rato. Está cerca de Funchal, lo que permite, poder visitarlo sin necesidad de estar muchos días en la isla.

Desde que se hundió se ha convertido en un excelente ecosistema submarino, donde puedes ver hasta 26 especies diferentes de animales: medregales, barracudas, alguna morena... Es posible explorar su interior, donde llama la atención sobre todo la cafetería y la zona del capitán.

¿Necesito ser avanzado para bucear aquí?

Sí, es necesario ser buceador certificado y avanzado, ya que se encuentra entre 24 y 32 metros. Sin embargo, no es necesario tener la especialidad de pecios.

¿Con qué centro de buceo puedo ir?

La mayoría de centros de Funchal visitan este pecio, incluso los de fuera de la capital pueden hacer excursiones ya que es un barco muy icónico de la isla. Nosotros fuimos con el centro de buceo Cipreia Diving, desde el que apenas son 10/15 minutos en zodiac para llegar al barco y estuvimos muy a gusto. Además, aunque el idioma en Portugal no es una gran barrera, tienen guías en español.

¿Tengo que tener algo en cuenta para visitarlo?

Las inmersiones en nuestro caso no fueron muy largas, ya que fuimos en abril y el agua estaba algo fría (unos 18 grados). Si eres friolero, lo mejor es visitar la isla desde junio a octubre. Además, al ser un pecio por el que puedes entrar, es importante llevar linterna para poder disfrutarlo al máximo (aunque al estar preparado para buceadores podrías llegar a ver sin ella.

El pecio Afonso Cerqueira es una joya para buceadores avanzados, y muy cerquita, puedes visitarlo en una pequeña escapada. ¿Habéis visitado ya este barco en Madeira?

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados